viernes, 9 de julio de 2010

Se suicidó Mel Turpin, ex-CAI de los 80

Mel Turpin, poderoso pívot que militó en el CAI Zaragoza en 1988 y que a pesar de no triunfar plenamente dejó un profundo calado en la afición española, se ha suicidado a los 49 años de edad.

La policía y una ambulancia acudieron al domicilio del jugador en North Lexington, pero cuando llegaron no pudieron hacer nada por el ex jugador.

Aunque no es oficial algunas fuentes han filtrado a la prensa estadounidense que Turpin se pegó un tiro.

Turpin, un pívot que destacaba por su cuerpo y oronda figura, no pudo demostrar en la NBA lo que apuntó en la Universidad de Kentucky, por lo que probó suerte en el CAI.

Aterrizó en la NBA como número 6 del Draft de 1984 (la misma promoción que Michael Jordan), pero sus problemas para mantenerse en su peso ideal le impidieron tener una carrera más fructífera.

Defendió los colores de Bullest (ahora Wizards), Cavaliers y Jazz, con unos promedios de 8,5 puntos y 4,6 rebotes en los 361 partidos que jugó en la NBA.

En Estados Unidos todavía se recuerda la famosa frase que dijo en 'Sports Illustrated', defendiendo sus problemas de sobrepeso: "En mis tiempos pensaban que los hombres altos deberían ser delgados. No sabían mucho... eso era un pensamiento medieval".


[fuente: marca.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario