lunes, 2 de agosto de 2010

Vuvuzelas, no gracias

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) prohíbe la utilización de vuvuzelas en los pabellones que acogerán el Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

El organismo oficial está instando a los aficionados para que no lleven a los partidos el controvertido instrumento y avisa de que los agentes de seguridad lo confiscarán para evitar su entrada en los recintos.

Perjudicial para el oído

Con esta medida la FIBA se convierte en la primera federación en prohibir de forma oficial la utilización de este instrumento, que tanta fama ha cogido desde el Mundial de fútbol que se disputó en Suráfrica este mismo año.

"Nosotros queremos que los aficionados se diviertan y hagan ruido pero no hasta el punto de molestar a los demás", ha comentado Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional. Baumann también ha asegurado que "la vuvuzela, simplemente, no es apropiada para un pabellón de baloncesto por su alto nivel de decibelios y porque además expertos médicos han comentado que puede ser perjudicial para el oído".

[fuente: el periodico de catalunya, vía EFE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario