sábado, 19 de febrero de 2011

Copa del Rey Madrid 2011 (II)

Llegó la jornada del sábado con las semifinales en juego...


Semifinal 1: MMT Real Madrid - Power Electronics Valencia, 69-59

Siguiendo la línea de seriedad en su juego, los de Messina lograron el pase a la final, no sin pasar los "pesic-apuros" típicos: defensa férrea, defensa intensa, defensa incómoda y más defensa. Los de Valencia lograron desquiciar a los blancos durante los primeros 20 minutos, llegando al descanso con 27-35 favorable. Pero a partir de entonces las fuerzas taronjas fueron desminuyendo... y los blancos manteniendo su rigor y equilibrio en ataque y defensa pudieron decidir el partido. Grandes actuaciones de Suárez y Mirotic, autores de 16 y 15 puntos respectivamente. Por el lado del Power sólo destacó Rafa Martínez con 17 puntos, aunque las actuaciones de Nando de Colo y Omar Cook fueron más que destacables, al menos hasta que las fuerzas aguantaron.


Semifinal 2: Regal FCBarcelona - Caja Laboral Baskonia, 92-73

La excelencia de Juan Carlos Navarro sentencia la semifinal con una actuación soberbia, 26 puntos y 3 asistencias, en 30 minutos de participación. Los de Pascual marcaron el territorio desde el inicio del partido, con un parcial de 21-11, mostrando su gran exponente: la suma de todos. Grimau liderando en defensa, Lorbek moviéndose a su antojo, y Sada omnipresente. A parte de Navarro claro... La reacción de los de Ivanovic no se hizo esperar, pero no con los habituales Oleson o "San Eme", sino de la mano de Logan y Bjelica. Se llegó al descanso con 39-36 para el FCB, gracias a la defensa de Baskonia, con un Barac ahora sensacional. Y desaparecieron los vitorianos... porque los chicos de Pascual pusieron la directa hacia la final, ahora con la suma de Anderson y Perovic (17 y 11 puntos respectivamente) que sentenciaban el partido. Faltaban cinco minutos para terminar y ya lucían 20 puntos de diferencia en el marcador, 79-59, aunque finalmente el resultado se fue hasta el 92-73 con un intercambio final simbólico de canastas.

Mención especial a la afición de Baskonia, espléndida, y haciendo llegar su aliento a los suyos también en los malos momentos. Tras la eliminación no se movieron, y no se callaron, vitorearon a los suyos, cantaron como nunca y finalmente tuvieron su premio: los jugadores de Caja Laboral volvieron al parquet del Palacio de los Deportes para reconocer ese apoyo-sufrido y ese ánimo dinánico, activo y general. Bravo.



Final de "clásico" servida para el domingo: Madrid - Barça, con "regusto futbolero"... eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario