Final: MMT Real Madrid - Regal FCBarcelona, 60-68

Rostros de tensión en los jugadores durante el calentamiento, igual que los técnicos. Ese ambiente de calma tensa que siempre preside los clásicos. Concentración máxima y muchos ánimos entre compañeros.

Presentación de los equipos, cinco inicial en cancha y balón al aire. empieza la Final de la Copa 2011. El Barça manda con un Anderson impecable (11 puntos en el primer cuarto) pero el Madrid resiste y sólo pierde de 2 en el minuto 10, 17-19. Segundo cuarto dominado por la defensa asfixiante de Prigioni a Navarro, dejándolo seco, y por la aparición de Carlos Suárez como estantarde ofensivo blanco. A todo esto Alan Anderson proseguía su lección, con el liderazgo invisible de Víctor Sada, mantiendo a su equipo con opciones. 30-30 al descanso y todo por decidir.

Sin olvidar las capacidades técnicas y el rigor táctico, los de Pascual se impusieron claramente durante el tercer cuarto y en el inicio del último, llegando a superar a los blancos por 13 puntos a falta de 5 minutos para el final (49-62).
Unos últimos 5 minutos para rematar ante la demostración de sacrificio y voluntad del equipo madrileño, llegando a ponerse a 7 puntos, pero sin la capacidad de llegar sprintando a la meta y competir por el título. 60-68 y Grimau se dispone a recibir la Copa de manos del Rey. Sus compañeros aguardan en el centro de la pista para celebrarlo juntos. Magnífico gesto del capitán entregando el trofeo a Basile, un enorme reconocimiento al italiano por su "temporada para olvidar" en cuanto a lesiones.
Alegría desenfrenada, cortes de redes, abrazos, risas... MVP para Alan Anderson. Y enorme
satisfacción por obtener el objetivo marcado: revalidar la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario