viernes, 25 de febrero de 2011

Copa del Rey Madrid 2011 (III)

Y llegó el domingo...
Final: MMT Real Madrid - Regal FCBarcelona, 60-68

El domingo se presentaba con una final de clásico, entre los dos grandes de todo... A pesar de los cánticos de unos y otros "...hasta los huevos, del Barça y del Madrid..." ambos equipos ahí estaban. El Madrid con un buen nivel mental, preparado para superar la batalla psicológica que tiene contra el Barça de Pascual, incapaz de ser competitivo en sus últimos enfrentamientos. Y el Barça extramotivado: por ganar una segunda Copa consecutiva y por hacerlo en Madrid.

Rostros de tensión en los jugadores durante el calentamiento, igual que los técnicos. Ese ambiente de calma tensa que siempre preside los clásicos. Concentración máxima y muchos ánimos entre compañeros.
Uno de los momentos importantes del pre-partido fue la aparición del Rey Juan Carlos, con los equipos alineados en el centro del Palacio, junto al equipo arbitral. Himno en megafonía y pitada de la mayoría de asistentes. A todo esto los jugadores seguían con su mentalización.

Presentación de los equipos, cinco inicial en cancha y balón al aire. empieza la Final de la Copa 2011. El Barça manda con un Anderson impecable (11 puntos en el primer cuarto) pero el Madrid resiste y sólo pierde de 2 en el minuto 10, 17-19. Segundo cuarto dominado por la defensa asfixiante de Prigioni a Navarro, dejándolo seco, y por la aparición de Carlos Suárez como estantarde ofensivo blanco. A todo esto Alan Anderson proseguía su lección, con el liderazgo invisible de Víctor Sada, mantiendo a su equipo con opciones. 30-30 al descanso y todo por decidir.
Y cómo se decidió. Sada cogió el timón definitivamente para comandar a los suyos hacia el título, apoyado por los incombustibles Roger Grimau y Boniface Ndong. El famoso "fondo de armario" blaugrana que es capaz de desmoronar a cualquier equipo en base a su fortaleza física y mental.

Sin olvidar las capacidades técnicas y el rigor táctico, los de Pascual se impusieron claramente durante el tercer cuarto y en el inicio del último, llegando a superar a los blancos por 13 puntos a falta de 5 minutos para el final (49-62).
Unos últimos 5 minutos para rematar ante la demostración de sacrificio y voluntad del equipo madrileño, llegando a ponerse a 7 puntos, pero sin la capacidad de llegar sprintando a la meta y competir por el título. 60-68 y Grimau se dispone a recibir la Copa de manos del Rey. Sus compañeros aguardan en el centro de la pista para celebrarlo juntos. Magnífico gesto del capitán entregando el trofeo a Basile, un enorme reconocimiento al italiano por su "temporada para olvidar" en cuanto a lesiones.
Alegría desenfrenada, cortes de redes, abrazos, risas... MVP para Alan Anderson. Y enorme
satisfacción por obtener el objetivo marcado: revalidar la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario