viernes, 9 de octubre de 2009

Fuerza dirigida

Ejercicio de FUERZA DIRIGIDA.

El jugador se sitúa encima de un banco sueco (altura aproximada entre 30 - 60 cms), en frente de la canasta, con un balón medicinal de 1 ó 2 kgs, y a poder ser con un chaleco lastrado.
Salta desde el banco cayendo con ambos pies (un tiempo), para saltar inmediatamente hacia arriba y efectuar un lanzamiento a canasta desde una posición cercana (3 - 4 m.).

El jugador debe buscar la máxima reactividad, procurando que el tiempo de contacto con el suelo tras la caida desde el banco sea el menor posible.

Repeticiones: 5 - 6 series de 4 - 6 repeticiones (25 - 35 apoyos)
Microrecuperación: 30’’ - 1’ // Macrorecuperación: 4’ - 6’


Este tipo de ejercicio de preparación física lo considero adecuado para jugadores a partir de categoría cadete, si bien la progresión sería: 1º salto con balón medicinal 1kg y sin chaleco lastrado, 2º salto con balón medicinal 2kg y sin sin chaleco lastrado, 3º salto con medicinal y chaleco lastrado, 4º salto con balón de baloncesto y sin chaleco.

Los ejercicios de fuerza dirigida se mantiene un trabajo específico propio de la capacidad de Fuerza, pero enfocandolo hacia la aproximación al juego. Es un tipo de trabajo que busca cierta transparencia en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario