lunes, 5 de octubre de 2009

Olesa Espanyol revalida Lliga Catalana Femenina

El vigente campeón de la Lliga Catalana femenina, el CB Olesa Espanyol, revalidó el título con una victoria sobre el Argon Uni Girona (75-70) en la XXI edición de la máxima competición catalana en categoría femenina con su victoria, en un encuentro en el que fue de menos a más y demostró que, a priori, tiene plantilla para volver a sorprender en Liga Femenina.


Pese a ello, las de Girona hicieron un buen partido, muy serio en ciertos momentos, y solo la desconexión parcial de sus jugadores evitaron que el partido pudiera haber tenido otro resultado final. Pese a perder de 18 en el tercer periodo, trabajaron duro y llegaron a ponerse a 5 en el minuto final, aunque las locales no dejaron escapar el partido.La final empezó bastante trabada y con un Argon Uni Girona bien situado en pista que sorprendió a las anfitrionas, que consiguieron imponerse en el primer cuarto por solo 2 puntos y que fueron por debajo en el marcador en algunos minutos del mismo. Bajo la dirección de Antoja, ex de Mann Filter Zaragoza, las de Girona completaron un buen primer periodo.

En el segundo, el Olesa se puso las pilas gracias a las constantes correcciones de su entrenador, Lucas Mondelo. Mejoró el juego local, se dejaron de banda las imprecisiones en ataque y llegaron a conseguir una ventaja de 8 puntos al término de la primera parte. A diferencia del primer periodo, donde hubo bastantes fallos defensivos en ambos bandos, en el segundo cuarto hubo una buena selección de tiro en ataque y buenas defensas.

Destacó para el Olesa la aportación de la ala-pívot Maslowski, con 7 puntos en los 3 primeros minutos del periodo que permitieron a las locales irse de 5 en el marcador cuando el Girona volvía a acercarse en el electrónico. Al descanso, la jugadora procedente de Hungría se fue con 11 puntos, máxima anotadora del encuentro.

En la reanudación, el Olesa confirmó la mejora mientras que al Girona le costó coger el ritmo. Ello provocó que la distancia llegara a ser de 18 puntos (52-34), gracias a un triple de Kresovic. Por las visitantes solo la base Antoja parecía jugar, y es que los 7 primeros puntos de las de Girona le tuvieron como protagonista. Al final del periodo, el marcador se ajustó hasta los 13 puntos (54-41).
Esta pequeña reacción del Girona siguió en el inicio del último y definitivo cuarto, aunque un triple de la capitana local, Helena Boada, y una canasta a aro pasado volvió a situar la diferencia en 14 puntos. Pero el Girona no dio el partido por perdido y consiguió dinamitar la barrera de los 10 puntos que las distanciaba de las locales durante muchos minutos, gracias a un triple de la alero Laura Camps.

Boada, erigida como salvadora del partido, volvió a meter un triple que, a falta de 4 minutos para el final del partido, volvió a dar tranquilidad al Olesa y puso más difícil la gesta del Girona, que en ningún momento bajó los brazos. La base local, pese a no partir de inicio, demostró que sigue siendo un puntal para este equipo.

FUENTE: europa press



[DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES]

LUCAS MONDELO (CB OLESA ESPANYOL):"Se ha visto una buena final con buen ritmo donde les ha costado defender nuestra rotación de balón. Además hemos conseguido frenarlas en ataque con una buena defensa sobre Antoja."

ANNA CAULA (ARGON UNI GIRONA): "Estamos satisfechos con el equipo, hemos disputado el encuentro, las jugadoras han plantado cara y han luchado hasta el final. Somos conscientes que nos queda trabajo por hacer, consolidar el equipo y seguir trabajando, puesto que aun cometemos fallos en los desajustes defensivos.

[ESTADÍSTICA DEL PARTIDO]
http://www.basquetcatala.cat/recursos/estadistiques/2009/LliguesCatalanes/LF/cbolesaespanyolunigirona.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario