miércoles, 7 de abril de 2010

Duke, campeón NCAA 2010

Los Blue Devils de Duke se impusieron este domingo por 61-59 a los Bulldogs de Butler en la final de la liga universitaria estadounidense que se disputó en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

Este es el cuarto título nacional en la historia del programa de baloncesto dirigido por el seleccionador de EE.UU., Mike Krzyzewski, tras los conseguidos en 1991, 1992 y 2001.
Krzyzewski, que antes de la final rechazó una multimillonaria oferta para entrenar a los New Jersey Nets de la NBA, dejó una vez mñas su sello en el juego de los Blue Devils, que acabaron con la racha triunfal de 25 triunfos consecutivos de los Bulldogs, la gran revelación del torneo.

Krzyzewski, que no ganaba el título nacional desde el 2001, iguala con cuatro campeonatos en su haber a Adolph Rupp, de la Universidad de Kentucky, con quien empata en el segundo lugar de la lista de los mejores de todos los tiempos, siempre por detrás de los diez títulos conseguidos por el legendario John Wooden con UCLA.

El técnico tendrá este verano un nuevo reto al frente de la selección estadounidense en el Mundial de Turquía, donde aspirará a conseguir un oro que aún se le resiste y que pasaría a engrosar un palmarés envidiable en el que ya figuran dos bronces en mundiales (1990 y 2006) y el oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, entre otros éxitos.



[Declaraciones de Mike Krzyzewski]

"La clave del partido estuvo en la manera como logramos neutralizar el peligroso juego ofensivo de Butler, especialmente en la recta final del partido".

"Es un gran triunfo para todo nuestro programa y los jugadores porque hemos superado a un rival excepcional como Butler".

No hay comentarios:

Publicar un comentario