miércoles, 21 de abril de 2010

Nos dejó Juan Antonio Samaranch

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch murió hoy a las 13.25 horas en el Hospital Quirón de Barcelona a los 89 años a causa de una parada cardiorespiratoria, según un comunicado del hospital.

Samaranch ingresó en el centro el pasado domingo por su propio pie aquejado de una insuficiencia coronaria aguda, y a la media hora sufrió un 'shock' tras el que entró en estado muy grave y no se recuperó.

Su salud había empeorado desde que en 2001 dejó la presidencia del COI, e ingresó inmediatamente en un centro clínico de Lausana por "fatiga extrema". El pasado octubre sufrió un desvanecimiento en Mónaco.

Samaranch estuvo 21 años al frente del CIO y fue el artífice de la modernización de los Juegos Olímpicos y de la incorporación de los países del bloque comunista. Fue el gran valedor de los Juegos de Barcelona de 1992.

El cuerpo del dirigente olímpico será trasladado esta tarde al Palau de la Generalitat donde se instalará la capilla ardiente, que quedará abierta al público mañana, a partir de las 12.00 horas y hasta las 17.00 horas, cuando un grupo de deportistas portarán el féretro a hombros hasta la Catedral de Barcelona, donde se oficiará el funeral.

El president Montilla recibirá, a las diez de la mañana, a los familiares, además del presidente del COI, Jaques Rogge, y una decena de presidentes de federaciones internacionales.

[fuente: europa press]

No hay comentarios:

Publicar un comentario