miércoles, 2 de junio de 2010

El Barça a la Final ACB por la vía rápida

La primera estación tras la fase regular fue la eliminatoria de cuartos de final contra el Gran Canaria 2014. Las previsiones se cumplieron con creces, el primer partido en el Blaugrana con un apabullante +32 [Regal F.C. Barcelona - Gran Canaria 2014 85-53] y el segundo asalto en las islas con un contundente + 18 [Gran Canaria 2014 - Regal F.C. Barcelona 47-65] sabiendo la dificultad del desplazamiento, la temperatura y el ambiente del pabellón canario.

En la segunda estación un plato fuerte: Unicaja Málaga en las semifinales. Una eliminatoria al mejor de 5 partidos contra un equipo que ha ido de menos a más durante la temporada y que a priori podría mostrarse más combativo que los canarios. Ciertamente así fue.

En el primer partido de la serie [Regal F.C. Barcelona - Unicaja 96-82] ambos equipos desplegaron sus mejores galas, aunque los malagueños no contaron con robert Archibald ni Saúl Blanco por lesión, lograron cuajar un partido excelente que sólo desatascó la magnífica actuación de Juan Carlos Navarro con 24 puntos. Seguramente éste fue uno de los mejores partidos que se han podido ver esta temporada en el Palau Blaugrana.

El segundo encuentro, también en el Palau, tuvo un carácter más austero, defensas más concienciadas y algunos nervios en el momento de atacar el aro rival [Regal F.C. Barcelona - Unicaja 71-58]. El juego interior de los catalanes decidió (42 rebotes), dejando la serie con un 2-0 muy favorable antes de viajar a Málaga para el 3er partido.

Y llegó el remate final, el rodillo blaugrana pudo sobrevivir al infierno malagueño durante 30 minutos de dominio verde en el marcador, pero en un último cuarto demoledor (13-25) destrozó las esperanzas andaluzas y se colocó en la gran final de la ACB [Unicaja - Regal F.C. Barcelona 72-82]. Navarro no brilló como acostumbra, pero la aparición de Basile fue estelar, con una serie de 5/9 en triples para un total de 20 puntos, a lo que sumaron las actuaciones de Mickeal y Lorbek con 14 puntos más cada uno.

Parece que el rodillo blaugrana no tiene freno: arrasa por allí donde pisa. La Final ACB espera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario