martes, 1 de junio de 2010

Hussein, presentado en Valencia

Power Electronics Valencia Basket presentó este mediodía a su nuevo técnico, Manuel Hussein. El nuevo entrenador afirmó que “agradezco al club que haya depositado su confianza en mí para que en este momento importante del devenir del club, que viene de hacer una gran temporada, confíe en mí para hacer de palanca para seguir mejorando”, aseguró.

Hussein manifestó que “vengo a un club que sabe quién es y quién quiere seguir siendo. Yo me siento muy orgulloso de estar aquí, quiero remarcar que para mí es una gran oportunidad. Siempre he estado trabajando en unos clubes con unas realidades diferentes, pero los desafíos están para asumirlos. Para mí es un paso adelante en mi carrera, pero yo quiero dejar claro que soy un entrenador de club, y asumo todas las palabras y los objetivos dichos por el presidente”, significó.

El técnico canario añadió que “llego al sitio adecuado en el momento oportuno. Ser humilde no está reñido con ser ambicioso. Lo que te lleva a ser ambicioso es el inconformismo, no vamos a renunciar a dar pasos adelante. Me siento afortunado y un privilegiado porque creo que estoy ante la gran oportunidad de mi vida”, confesó.

El acto había comenzado con unas palabras de Vicente Solá, presidente de la entidad taronja:

“Dijimos el pasado lunes que buscaríamos un entrenador de un perfil deportivo que pudiera continuar el proyecto y la filosofía de gestión que el Valencia Basket emprendió el pasado verano. Después de estudiar las diferentes opciones que el secretario técnico nos ha presentado, en el Consejo de Administración hemos decidido que la de Manuel Hussein es la mejor para llevar adelante nuestro proyecto”, admitió.

Solá explicó que “nos hemos decidió por Manuel porque es un entrenador joven pero muy preparado, trabajador, exigente consigo mismo y con los demás, con mucha experiencia, con 444 partidos ACB en su haber y con todas las ganas y hambre por triunfar que un proyecto como el nuestro necesita. Estamos seguros que con su trabajo, y la colaboración de todas las personas que formamos la gran familia del Valencia Basket, podrá llevar adelante con éxito los objetivos deportivos que nuestro Club”, dijo.

El presidente del club taronja indicó que “el pasado verano emprendimos un proyecto marcado por la austeridad y por la humildad, convencidos que desde estos parámetros y con el trabajo y el esfuerzo de todos, podíamos conseguir que nuestra afición se sintiera orgullosa de nosotros. Y creo que lo hemos conseguido. El proyecto y la filosofía de gestión va a continuar. Podemos sentirnos orgullosos de que, dentro de esta situación general, tenemos un club saneado, sin deudas y con proyecto. Esperamos que tenga éxito en su gestión, que consigamos los objetivos que hoy marcamos, y sólo queda darle la bienvenida a nuestro club”, concluyó.


FICHA:


Manuel de los Reyes Hussein Viera

Nacimiento: 21-10-1962

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Debut en ACB: 24/02/1990



Trayectoria

Claret Las Palmas. Categorías inferiores.

1988-89 ACB. Gran Canaria. Entrenador ayudante. Joaquín Costa.

1989-90 ACB. Gran Canaria. Entrenador ayudante. Joaquín Costa.

19/02/1990 ACB. Gran Canaria. Sustituye a Joaquín Costa.

1990-91 Primera División B. Gran Canaria.

1991-92 ACB. Gran Canaria.

21/11/1993 Primera División B. Cantabria Torrelavega. Sustituye a Pedro Zorrozúa.

1994-95 EBA. Tecnur CABA Albacete.

26/04/1995 EBA. Gran Canaria. Sustituye a Roberto Orellana.

1995-2002 ACB. C.B. Gran Canaria. (2000-01, participación en Copa Korac)

2002-03 ACB. Cáceres C.B.

2004-05 LEB. Alerta Cantabria Lobos.

12/2004 LEB. C.B. Ciudad Algeciras Cepsa.

11/2005 LEB. Polaris World Murcia. Sustituye a Manel Comas.

2006-2009 CB Murcia. ACB.



Palmarés

1990-91 Primera División. Gran Canaria. Ascenso.

1994-95 EBA. Gran Canaria. Campeón. Ascenso.

2005-06 Copa LEB. Polaris World Murcia. Campeón.

2005-06 LEB. Polaris World Murcia. Ascenso
.



[fuente: valencia basket]

No hay comentarios:

Publicar un comentario