miércoles, 26 de mayo de 2010

Sistema de Calidad del Entrenamiento (4a parte): Evaluar lo que hacemos

4a parte del análisis de la intervención del Entrenador en Sistema de Calidad del Entrenamiento: Evaluar lo que hacemos.

Evaluar lo que hacemos inplica el inicio de la toma de decisiones post-activas. El objetivo de esta fase es evaluar periódicamente el entrenamiento realizado, tanto vía interna (por el propio entrenador) como externa (por el club, entidad o asociación).

Evaluar es un proceso complejo porque:
- históricamente se evalua en función de los resultados de la competición
- no se registran sistemáticamente las sesiones de entrenamiento
- como no existe un criterio uniforme y/o estandarizado para qué o cómo trabajar el baloncesto, tampoco podemos establecer una evalución estándar

Será muy importante el control de las variables pedagógicas de entrenamiento (contenidos específicos: juegos predeportivos, juegos deportivos, situaciones de juego y medios de entrenamiento) y cómo se enseñan/entrenan. Estas variables deben incluirse en el diseño de las sesiones de entrenamiento y deben recogerse las incidencias que conlleven durante su aplicación.

Evualuar y reflexionar es imprescindible para el aprendizaje de los entrenadores de baloncesto.

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