lunes, 10 de mayo de 2010

Final Four París 2010: Barça campeón a lo grande

Cinco minutos. El tiempo suficiente para marcar el camino del triunfo blaugrana. Tras los primeros cinco minutos de la Final el equipo de Pascual se asentó y lideró sin piedad su éxito, dominando todas las facetas del juego y haciendo vibrar a la afición.
El final del primer cuarto, con 28-19 en el electrónico de París Bercy daba buena cuenta de lo acontencido y del deseo del Barça de ser el equipo campeón. Segundo cuarto fulgurante con intercambio de canastas pero manteniendo la cómoda distancia adquirida con solvencia y espectáculo.

Al descanso 47-36, con los griegos tirando de casta pero sin argumentos convincentes para competir.

Y llegó el tercer periodo para confirmar la tendencia helena: "vamos a darlo todo". Schortsianitis por los suelos recuperando heróicamente un balón... Olympiakos se puso a 7 y su afición se creyó que había partido. Pero no pudieron bajar de los 7 y finalmente desistieron ante la versión obrera del Barça, con Víctor Sada dirigiendo a lo grande, anotando y asistiendo, mientras se volvía a ampliar la diferencia para llegar al final de cuarto: 64-50.
El clímax no tardó en llegar, ahora con la aparición estelar de Terence Morris que colocó un tapón monumental a Schortsianitis y luego convirtió un triple que ponía a su equipo con +19.
Olympiakos se quedaba sin premio frente a la apisonadora blaugrana que sellaba el éxito con un contundente 86-68.

MVP para Juan Carlos Navarro, autor de 21 puntos en la Final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario