sábado, 8 de mayo de 2010

Final Four París 2010: Semifinales

Las semifinales de la Final Four 2010 no decepcionaron. Intensidad y emoción por bandera, y es que ya lo dice el lema de la competición: "Devotion".


REGAL FCBARCELONA 64 - CSKA MOSCU 54

Un genial Ricky Rubio (10 puntos + 8 asistencia) lideró a los suyos para doblegar a un equipo ruso muy muy sólido en defensa y con la lección bien aprendida: partido a 60 puntos, cumplir en el rebote y "prohibido" pisar el acelerador.

Hasta el tercer cuarto la igualdad reinó el encuentro, con mínimas ventajas blaugranas siempre, pero sin poder despegarse debido a la constancia de los rusos, que confiaban sus armas a Siskauskas y Langdon (19 y 12 puntos respectivamente). Cuando el muro defensivo moscovita se vió claramente mermado con la 4ª falta personal de Khryapa, los de Pascual apretaron turcas y lograron penetrar y doblar balones con más peligro. La lección de Ricky en esos momentos fue ejemplar.

Y llegó la hora de la verdad, faltando 2 minutos y con 5 puntos arriba para el Barça, 56-51, momento que apareció el asesino silencioso de este equipo Erazem Lorbek, que logró anotar un triple inapelable para romper definitivamente la igualdad, 59-51, y acariciar la finalísima del domingo. Por si fuera poco Ricky se unió a la fiesta con otro triple (+11) y las caricias se convirtieron en un estallido de alegría eufórica y satisfacción por el trabajo bien hecho. El colofón lo puso Fran Vázquez con un mate que sentenciaba el partido en un definitivo 64-54. Y a esperar rival...



PARTIZAN 80 - OLYMPIAKOS 83

El todopoderoso Olympiakos se rindió durante muchos minutos al desparpajo y al espíritu competitivo balcánico, pero sin perder la cara al partido. Tanta igualdad, talento y espectáculo que el partido merecía un tiempo extra (67-67), tras una canasta imposible de Childress

Y entonces surgió el talante de Teodosic, que sentenció desde la línea de tiros libre (completando un magnífico 8 de 8). Aunque los de Belgrado aun tuvieron su última respuesta con un triple fallado por Rasic, ¡intentando forzar una nueva prórroga!


El programa para el domingo tarde queda así:

18:00 3º/4º PUESTO: CSKA MOSCU - PARTIZAN
21:00 FINAL: REGAL FCBARCELONA - OLYMPIAKOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario