miércoles, 30 de junio de 2010

La Penya contra la malaria

EL DÍA 3 DE JULIO SE JUGARÁ EN EL PABELLÓN DE LA PLANA EL PARTIDO CONTRA LA MALARIA

La recaudación de este partido solidario se destinará a contribuir en la lucha contra esta enfermedad que cada día causa la muerte de 3.000 personas en el mundo.

El Pabellón de La Plana será el escenario donde el sábado 3 de julio, a las 17.30 horas, se jugará el partido contra la malaria con el objetivo de recoger fondos para luchar contra esta enfermedad. El partido ha sido presentado hoy martes en el Ayuntamiento de Badalona a través de una rueda de prensa que ha contado con la presencia del regidor de Esports i Joventut, Albert Tomàs; del presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, de los patrones de la Fundación u1st Foundation, organizadora de este partido, Enrique de la Rubia y Anicet Lavodrama, y del representante del Centro de Búsqueda en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB), Daniel Tanzer.

El partido contra la malaria del 3 de julio enfrentará el Team Vida contra el Team Deporte y contará con la participación de exjugadors de básquet de la talla de Jordi Villacampa, Tomàs Jofresa, Jordi Pardo, José Luis “Indio” Díaz, Santi Abad, Andrés Jiménez, Carles Marco, Miguel Ángel Reyes, Xavier Crespo, Tamara Abalde y el portero internacional de balonmano David Barrufet, entre otros muchos deportistas. Además, dos de los entrenadores serán Josep Lluis Cortés y Rafa Vecina.

Las entradas para presenciar este partido en el Pabellón de La Plana tendrán un precio de 5 euros. La recaudación conseguida en este partido irá destinada a contribuir en la lucha contra la malaria. Concretamente, la Fundación u1st Foundation adquirirá redes mosquiteras que se distribuirán por países que luchan contra la incidencia de la malaria.

U1st First Foundation fue creada en el año 2008 con el objetivo de integrar socialmente los jóvenes a través del deporte, utilizando sus valores para fomentar su formación y capacitación. Este es el segundo partido contra la malaria que organiza esta fundación.

Los organizadores del partido han destacado que la malaria se puede tratar y prevenir y que esta enfermedad es actualmente la principal causa de muerte en menores de cinco años en el África subsahariana. También han explicado que cada día mueren unas 3.000 personas debido a la malaria y que ya ha quedado demostrado que la colocación de redes mosquiteras reduce de manera muy importante el riesgo de infección por esta plaga.

El regidor de Esports i Joventut del Ayuntamiento de Badalona, Albert Tomàs, ha dicho que es un honor que Badalona, la ciudad cuna del baloncesto, pueda acoger la celebración del segundo partido contra la malaria puesto que la lucha contra esta enfermedad es una lucha de todos.

[fuente: penya.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario