martes, 8 de junio de 2010

Marc Gasol & "Save the Children"

El pívot internacional de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, los futbolistas Fernando Llorente y Xabi Alonso se han unido a otras personalidades como Amparo Baró, Ainhoa Arteta o el ex astronauta Pedro Duque, en la campaña de Save the Children 'Todos contamos para salvar vidas', para luchar contra la mortalidad infantil.

Esta iniciativa tiene como objetivo "reducir la mortalidad infantil de los niños y niñas menores de cinco años". La ONG especifica que en Sudáfrica, sede del Mundial de fútbol, 67 de cada 1.000 niños no tienen la oportunidad de cumplir sus sueños porque pierden la vida antes de cumplir los cinco años, una cifra diez veces más alta que en los países desarrollados. Además, Save the Children recuerda que el VIH/SIDA es la principal causa de muerte entre los niños y niñas de Sudáfrica, junto con otras enfermedades tratables o prevenibles.

"Existen soluciones sencillas y de bajo coste para salvar las vidas de estos niños y niñas. Los antibióticos para tratar la neumonía, causante de que 2 millones de niños y niñas pierdan la vida cada año, tan sólo cuestan 30 céntimos de euro y las sales de rehidratación oral para combatir la diarrea, responsable de que 5.000 niños y niñas pierdan la vida cada día, tan sólo 50 céntimos de euro", explicó el director de Save the Children, Alberto Soteres.


www.savethechildren.es

[fuente: feb]

No hay comentarios:

Publicar un comentario