lunes, 3 de enero de 2011

Campeonatos de España Infantil, Cadete y Silla de Ruedas, en Córdoba.

Las citas con el baloncesto de base levantan el telón en Córdoba con la celebración de los Campeonatos de España de categoría Infantil, Cadete y en silla de ruedas por Comunidades Autónomas tanto en categoría masculina como femenina.


Presentación del evento, por Jaime Lissavetzky

El baloncesto abrirá de nuevo el programa de competiciones de deporte en edad escolar convocado por el Consejo Superior de Deportes para 2011. Lo hará con la disputa del Campeonato de España Infantil, Cadete y en Silla de Ruedas por selecciones autonómicas, tanto en categoría masculina como femenina.

Serán las ciudades de Córdoba y La Carlota en esta ocasión, las sedes que reunirán aproximadamente a 1.400 personas relacionadas con el evento, entre las que se encuentran más de mil deportistas, verdaderos/as protagonistas durante estos días, con todas las Comunidades y Ciudades Autónomas representadas en el campeonato.

Como viene siendo habitual, y de forma paralela al programa de competición, se celebrará un amplio programa de formación, así como diversas actuaciones para promocionar este deporte en el entorno del que hablamos. Esas actividades van dirigidas tanto a los deportistas como a los entrenadores y entrenadoras, así como a los árbitros presentes y suponen un complemento decisivo que, además, dota de un valor adicional a nuestras competiciones, mejorando su nivel de calidad y haciéndolas más completas y diversificadas.

Por último, quiero agradecer el trabajo desarrollado por la Junta de Andalucía que, a través de su Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte, ha encauzado como cabeza visible de todo el Comité Organizador, los esfuerzos del resto de Instituciones implicadas: Ayuntamientos de Córdoba y La Carlota, Universidad y Diputación Provincial de Córdoba y Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto y de Personas con Discapacidad Física cuya colaboración ha resultado imprescindible para que pueda celebrarse esta competición.

Jaime Lissavetzky Díez
Secretario de Estado para el Deporte
Presidente del Consejo Superior de Deportes

Información del evento en la web www.caseba.es
[fuente: FEB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario