lunes, 17 de enero de 2011

Unicaja despide a Aíto

Artículo publicado hoy lunes 17 de enero de 2011, en El País:

Esta vez, la cuerda se ha tensado tanto que se ha roto. El Unicaja ha despedido a Aíto García Reneses después de que el domingo, tras la derrota ante el Gran Canaria (50-67) se consumara por segundo año consecutivo la eliminación del equipo malagueño para la Copa del Rey. Aíto, de 64 años, abandona el Unicaja después de dos temporadas y media. Llegó después de abandonar el cargo de seleccionador tras la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. En la Liga fue tercero en 2009, cuarto en 2010 y en el meridiano de la presente temporada está situado en el décimo puesto. El conjunto malagueño logró clasificarse para el TOP 16 de la Euroliga y debutará el jueves contra el Caja Laboral.

Junto a Aíto también abandona el club malagueño el segundo entrenador, Joaquim Costa. Por el momento, los entrenamientos del Unicaja serán dirigidos por dos entrenadores del club, Paco Aurioles y Angel Cañete. Como relevo de Aíto se barajan los nombres de Bozidar Maljkovic, Aleksandar Djordjevic, Manel Comas y Zmagoslav Sagadin.

Aíto es uno de los entrenadores más prestigiosos del baloncesto español. Empezó en la elite en 1973 con el Cotonificio de Badalona, luego dirigió al Joventut en dos etapas, al Barcelona, a la selección y finalmente al Unicaja. Los abucheos de la afición han tenido un peso notable en la decisión de la directiva del Unicaja, que preside Eduardo García. El comunicado de la directiva dado a conocer esta tarde expone que, tras ser adoptada esta decisión: "Aíto ha deseado al equipo, que, una vez liberada la tensión existente, pueda jugar a su mejor nivel, habiendo deseado asimismo lo mejor para el club".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Unicaja/despide/Aito/elpepudep/20110117elpepudep_13/Tes

3 comentarios: