domingo, 21 de febrero de 2010

Copa del Rey 2010: Día 3

Bilbao, 20 de febrero de 2010.
Día 3 de la Copa del Rey: semifinales.


PARTIDO 5: VALENCIA BASKET - REGAL FCBARCELONA

Los valencianos mantuvieron el tipo durante muchos minutos pero sucumbieron finalmente ante un poderoso Fran Vázquez y el talento de Ricky Rubio. Resultado final 62-74.

Neven Spahija, entrenador Power Electronics Valencia: “Ahora toca felicitar al Barcelona y a Xavi Pascual por esta victoria. Nosotros hemos hecho cosas mal y por eso no ganamos. La clave han sido los 15 rebotes ofensivos y esa debía ser la clave para este partido. Otra cosa, en ataque no es fácil porque defienden muy bien, esperaba de mis bases un poco más, sobre todo de Nando, que jugó para no perder el balón, pero hay que hacer algo. Este torneo nos va a permitir estar más preparados y fuertes para lo que resta de temporada y debemos ser positivos de cara al futuro”.

Xavi Pascual, entrenador Regal FC Barcelona: “Estamos contentos por haber podido dar este paso que nos lleva a la final, ese era el objetivo. Hemos hecho un primer cuarto defensivo muy bueno con buena circulación en ataque encontrando penetraciones al lado débil, y tiros muy abiertos, ha sido un periodo muy completo. En el segundo hemos tenido más problemas en defensa en el poste bajo, Nielsen nos hizo mucho daño ya que no fuimos capaces de impedir que recibiese y jugase fácil el 1x1; esta combinación, con el mal porcentaje de tiro exterior en posiciones que habitualmente si metemos nos llevó a perder el parcial. Ya en el tercero empezamos a dominar en posiciones con la pega nuevamente del tiro exterior que fue pobre; esperemos preparar bien la final y que los porcentajes sean un poco mejores”.


PARTIDO 6: CAJA LABORAL - REAL MADRID

El Madrid de Messina arrolló al Caja Laboral en un partido de alto nivel (50-78) . Esta vez Lavrinovic y Kaukenas fueron los anotadores (21 y 15 respectivamente) aunque la sensación de superioridad se dió en todas las facetas del juego. Ivanovic y los suyos echaron muy en falta la presencia de Splitter que se perdió el partido por lesión.

Dusko Ivanovic, entrenador Caja Laboral: “Quiero felicitar al Real Madrid y a nuestro público porque una vez más ha demostrado que es el mejor y que siempre esta con nosotros tanto en Vitoria como lejos de la ciudad. Solo hemos jugado bien durante el primer cuarto, en el segundo perdimos la manera de jugar, perdimos varios balones y el Madrid cogió ventaja y no tuvimos fuerzas para recuperarnos; todos los esfuerzos fueron individuales y no colectivos y así es muy difícil. La superioridad en el rebote ofensivo del Madrid en el primer tiempo hizo mucho daño al equipo”. “Hemos demostrado que pese a ser un equipo joven tenemos la mentalidad necesaria de recuperarnos bien. Perdimos en la Supercopa con el Madrid y nos recuperamos para el inicio de liga. Confío en mi equipo y se que mentalmente estaremos bien preparados pero habrá que ver si somos capaces de ganar en Moscu ya que un equipo serio no puede jugar de esta manera”.

Ettore Messina, entrenador Real Madrid: “Estamos muy contentos porque hemos ganado un partido muy importante contra un gran rival. Esperamos mañana poder jugar un gran partido en la final. Tenemos nuestro grupo de aficionados. Hoy jugábamos fuera de casa porque había muchos aficionados del Baskonia. Mañana no sé lo que pasará. Mis jugadores han sido capaces de centrarse en el partido manteniendo un nivel muy continuado y eso nos ha dado mucha alegría”. “En este momento, tras una vida de baloncesto, mañana jugaré una final por primera vez con la camiseta del Madrid. Es un honor, pase lo que pase más adelante. Además, el equipo ha sufrido mucho durante el año y aquí han jugado con continuidad, como equipo y los que ayer jugaron mejor hoy han tenido compañeros que han tomado el mando, aportando muchos jugadores. Hemos jugado como un equipo”. “Estaba muy feliz, porque durante los dos partidos he sentido al equipo, cuando la gente habla en la pista, un jugador te da un consejo, otro toma la responsabilidad… Hemos tenido dos días muy buenos que nos pueden dar la idea de cuál debe ser el camino. Ellos han dado un paso muy bueno, por eso estoy muy contento de haber compartido esto con ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario