jueves, 25 de febrero de 2010

Teletovic retenido... 7 horas!

COMUNICADO CAJA LABORAL SASKI BASKONIA SAD:

"Saski Baskonia SAD quiere expresar públicamente su malestar por el trato vejatorio que recibió nuestro jugador Mirza Teletovic, que permaneció más de siete horas en una sala del aeropuerto de Moscú en una condiciones lamentables.

Queremos agradecer la total disponibilidad de la Embajada rusa en Madrid, del BC Khimki y de la Embajada bosnia en Moscú para solucionar el problema con prontitud, pero la nula colaboración de los responsables del control de pasaportes del aeropuerto moscovita hicieron inútiles todos los esfuerzos.

Los problemas para la expedición baskonista comenzaron nada más aterrizar en la capital rusa. Todos los miembros de la expedición tuvieron que esperar más de dos horas, en unas condiciones impropias para unos deportistas de élite, en el control de pasaportes. A continuación, los responsables del control de pasaportes iniciaron su batalla particular con Mirza Teletovic. A diferencia del resto de jugadores, Teletovic no necesita un visado especial para entrar en Rusia por ser ciudadano bosnio. Teletovic presentó en el control de pasaportes la misma documentación que había llevado en viajes anteriores: una carta invitación del BC Khimki, una carta invitación del Hotel, una carta invitación de la agencia de viajes y, por último, una carta invitación de la Embajada rusa en Madrid, que le exime de visado.

Teletovic fue invitado a entrar en una sala, rodeado de otras personas en similares circunstancias, e inclusive con alguna persona esposada. A Félix Fernández, responsable de la expedición baskonista, en ningún momento se le permitió acercarse al jugador.

Después de realizar múltiples gestiones con la Embajada rusa en Madrid, la Embajada bosnia en Moscú y el BC Khimki, todas ellas sin ningún resultado positivo, Mirza Teletovic pudo abandonar el aeropuerto, tras estar más de siete horas retenido, sin ninguna explicación oficial que justifique su anómala situación."


[fuente: Caja Laboral ACB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario