lunes, 22 de febrero de 2010

MiniCopa 2010: DKV Campeón

EL DKV JOVENTUT VUELVE A PROCLAMARSE CAMPEÓN DE LA MINICOPA GANANDO AL REGAL FC BARCELONA EN LA FINAL POR 74-76.

El equipo Infantil del DKV Joventut revalidó el título derrotando al Regal FC Barcelona en la final, gracias a una gran segunda parte con Marc Bauza como MVP de la Minicopa.

El DKV Joventut, dirigido por Joan Rallo, logró imponerse al Regal FC Barcelona (74-76) en la que probablemente haya sido la final más igualada y apasionante en las siete ediciones que se llevan celebradas de la Minicopa.

Rallo, explicó que ambos equipos se conocen de memoria”, ya que coinciden en la liga y en muchos torneos a nivel regional. Por este motivo, el trabajo táctico de los banquillos fue doblemente importante y provocó que se viera un partido con dos caras muy diferentes.

En la primera, el Barcelona llegó a dominar el partido con hasta doce puntos de ventaja gracias a que rompió “todos los esquemas” a la Penya y anuló el juego que hacen “normalmente”. Los verdinegros, no obstante, se metieron en el partido gracias a un tercer cuarto impecable en el que voltearon el resultado a base de casta. Rallo, que aseguró estar “súper orgulloso de los trece jugadores”, calificó la remontada de “espectacular” y la atribuyó a que “los chavales tienen muchísima fe”.

Pero de ellos, dos destacaron por encima del resto en la final. En el juego exterior, un fantástico y resolutivo Xavier Moreno (21 puntos) dirigió el juego de la ‘penya’, mientras que bajo los aros el pívot Marc Bauza, MVP del torneo, marcó diferencias. Entre los dos pusieron en pie al pabellón de La Casilla, en el que se dieron cita las aficiones de todos los equipos.

Tras el partido y aún con la emoción de la victoria en el cuerpo, el entrenador que más equitativamente ha repartido los minutos entre sus jugadores a lo largo de la Minicopa afirmó que “con estos jugadores es muy fácil porque son todos muy buenos”. De todas formas, recordó que su único objetivo “es hacer jugadores para el primer equipo” nada más finalizar el encuentro”.

Por último, Joan Rallo hizo mención al ambientazo “espectacular” de La Casilla y dijo que por días como hoy “hay que seguir haciendo la Minicopa”.
.
[fuente: penya.com]
[foto: penya.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario