viernes, 5 de noviembre de 2010

Oberto anunció su retiro

Fabricio Oberto, de 35 años, ha anunciado su retirada definitiva del baloncesto profesional para no arriesgar su salud, ya que había sufrido recientemente anomalías cardiacas, recordando problemas sufridos en años anteriores y que parecían superados.
Oberto, tras jugar el Mundial con Argentina, había fichado hace unas semanas por los Portland Trail Blazers por una temporada y había disputado ya sus primeros minutos con el equipo. Sin embargo, el jugador sufrió problemas en el partido disputado contra Milwaukee el día 2 y ha decidido colgar las botas definitivamente.

“He tomado esta decisión de poner a mi salud y mi familia por delante del baloncesto. Ha sido una decisión difícil tras jugar tantos años, pero creo que es la adecuada”, señala en el comunicado emitido por los Blazers. Hace apenas una semana, le explicaba a Alberto de Roa en una entrevista en Los Ángeles para ACB.COM que

“disfruto mucho jugando al basket (...) Es muy lindo lo que me está pasando. Quiero mejorar mi nivel. Estuve mucho tiempo parado, pero ahora, gracias a Dios, puedo ayudar al equipo”.

Rich Cho, General Manager de los Blazers, agradeció a Oberto “su profesionalidad y trabajo duro durante este corto periodo de tiempo aquí. Es desafortunado perderle, pero respetamos su decisión”.

Oberto ha jugado un total de seis temporadas en la ACB, tres con el Saski Baskonia y tres con el Valencia Basket, disputando un total de 219 partidos y 5643 minutos, en los que logró promedios de 13,8 puntos y 5,8 rebotes.

En su extraordinaria carrera profesional, Oberto logró hitos tan importantes como el Oro olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, la plata en el Mundial 2002, el título NBA en 2007, una liga ACB y una copa (ambas en 2002) o un título de ULEB Cup, entre muchos más logros individuales y colectivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario