viernes, 25 de septiembre de 2009

La Generalitat Valenciana otorgará la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Víctor Claver

La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, ha anunciado que el jugador del Valencia Basket Víctor Claver recibirá el próximo 9 de octubre la Medalla de Oro al Mérito Deportivo tras participar en la victoria de la selección española de baloncesto en el Eurobasket de Polonia.

Claver se convierte, de esta forma, en el primer jugador de baloncesto valenciano que consigue esta distinción. Sin embargo, el entonces Pamesa Valencia sí que fue distinguido por la Generalitat Valenciana en el año 2003 tras proclamarse campeón de la Copa ULEB y llegar a la final de la ACB, aunque en este caso recibió la Placa al Mérito Deportivo.

El Consell creó en el año 1986 la Medalla y la Placa de la Generalitat al Mérito Deportivo (Decreto 33/1986 de 10 de marzo). Estas distinciones tienen como finalidad el reconocimiento institucional de los méritos de las personas y entidades que mediante sus actuaciones contribuyen a la dignificación, proyección y promoción del deporte.

Para el reciente campeón europeo, esta Medalla de Oro se trata de "un reconocimiento y una distinción muy importante" y aseguró sentirse "orgulloso de poder recibirla" porque se trata de "un reconocimiento al trabajo".

"Es una medalla distinta a la conseguida en Polonia pero muy importante", afirmó Claver tras la reunión entre el jugador, los rectores del Valencia Basket, Paco Raga y Vicente Solá, la consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat, Trini Miró, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

A Víctor Claver se le comunicó la noticia en esta recepción del presidente de la Generalitat tras el triunfo de España en el Eurobasket de Polonia. "Nada más aterrizar en Valencia ya me comunicaron que quería verme --Camps-- y para mí es un orgullo poder estar aquí, ofrecer y compartir la medalla con él y con toda la Comunidad Valenciana", aseguró el alero, quien aseguró que en la medalla conseguida en Polonia lleva "un trocito de Valencia" en ella.

Por su parte, la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, calificó de "gran satisfacción" haber recibido a "un campeón" como Víctor Claver. "Le hemos felicitado de primera mano. Es una persona muy entrañable que transmite a todos los jugadores valencianos una gran humanidad", concluyó.


FUENTE: europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario