lunes, 21 de septiembre de 2009

Llegó el Oro de Polonia

Finalmente la selección consiguió el ORO en el Eurobasket de Polonia.

Pau Gasol fue galardonado como MVP del torneo, así com miembro del mejor quinteto del campeonato donde coincidió con Rudy Fernandez.

Una generación de jugadores que roza la excelencia si consigue jugar sin corsette, si consigue jugar explotando el talento individual al servicio del equipo.

Los jugadores de este ORO han sido:
RICKY RUBIO, CARLOS CABEZAS, RAUL LOPEZ, SERGIO LLULL, VICTOR CLAVER, JUAN CARLOS NAVARRO, ALEX MUMBRU, RUDY FERNANDEZ, FELIPE REYES, MARC GASOL, PAU GASOL Y JORGE GARBAJOSA.

El cuerpo técnico ha estado formado por:
Sergio Scariolo (Seleccionador), Juan Orenga (Entrenador Ayudante), Chus Mateo (Entrenador Ayudante), Delfín Galiano (Médico), Jenaro Díaz (Asistente Técnico), Paco Fernández (Fisioterapeuta), Kiko Lacomba (Fisioterapeuta), Nacho Coque (Preparador Físico), Alberto Pérez (Delegado), Juan Martín Caño (Jefe de Equipo), Roberto Hernández (Comunicación), Daniel Hierrezuelo (Árbitro).


FELICITACIONES:
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España:
"Quiero dar las gracias por estar aquí tras la competición y el esfuerzo de estos días, algo que os agradezco de corazón. Son campeones de Europa, pero por mérito propio se traen una copa, son campeones no sólo como equipo o un grupo, sino también del saber estar y la deportividad. Nos sentimos extraordinariamente orgullosos de vosotros"
"Habéis jugado de una manera impresionante. Os he seguido y he vibrado con los últimos. El baloncesto nos da alegrías aunque en esta ocasión ha habido emoción desde la primera fase"

"El deporte español vive su momento de oro. Tenemos a los mejores baloncestistas, futbolistas, ciclistas, tenistas... Disfrutemos del trabajo. Uno se siente orgulloso de ser español y presidente de España, de ver cómo lleváis nuestra bandera por el mundo. Esperamos que en los Juegos de Londres siga la racha, pero primero el Mundial de Turquía aunque casi no podemos pediros más"

Pep Guardiola, entrenador del FCBarcelona:
"Hay que felicitarles por lo bien que lo hicieron, da la sensación que son tan buenos que necesitan estímulos de verdad y estar al límite para 'enchufarse' pero cuando 'se enchufaron' no importan el seleccionador, el campeonato... responden. Sin saber de baloncesto, parece que son muy buenos, ganar de tanto en todos los partidos es muy complicado"
Príncipe de Asturias, Don Felipe:
"Al fin llegó", en referencia a las finales anteriores perdidas.
Además destacar que la final del Eurobasket de Polonia fue la emisión más vista del domingo, alcanzando los 5.229.000 espectadores de media (un 28,1% de share).
En el minuto de oro, conectaron con laSexta 6.611.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario