martes, 22 de septiembre de 2009

La Penya y el programa Thao-Salut Infantil

CERCA DE 20.000 NIÑOS Y NIÑAS DE BADALONA DE 3 A 12 AÑOS PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA THAO-SALUT INFANTIL, UNA INICIATIVA PIONERA EN EUROPA

Con el apoyo del DKV Joventut, Badalona se suma a las ciudades Thao para prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil.

- El Alcalde preside el acto oficial de adhesión de la ciudad al Programa Thao, el dia 21 de septiembre.

- La Fundación Joventut Badalona del DKV financiará el desarrollo del Programa de salud en la ciudad.
- El Programa Thao promueve una vida sana en las familias a través de la alimentación y la actividad física.

Badalona se ha sumado hoy, dia 21 de septiembre, oficialmente al Programa Thao-Salud Infantil para la prevención de la obesidad y el sobrepeso infantil en un acto presidido por el Alcalde de la ciudad, Jordi Serra, y que a contado con la asistencia del presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, el presidente de la Fundación Thao, Enric García, el coordinador nacional del Programa Thao, Rafel Casas y el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu. La Fundació Joventut Badalona se ha implicado de manera activa y decidida en éste proyecto salud y aportará el financiamiento para la consecución del Programa durante el curso 2009-2010. Además, organizará durante el curso diferentes actividades para la promoción de una vida mas saludable.

El objetivo del Programa Thao , pionero en Europa y único por su originalidad y envergadura- implica a todo el municipio-, se pone freno a uno de los problemas de salud mas grave que amenaza a la población infantil española y catalana, con unos índices de obesidad, de los mas elevados de toda Europa. En Badalona, la tercera ciudad catalana en población serán 12.923 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, los que participarán en las actividades del Programa que ya se están impartiendo en 40 municipios de todo el Estado español.

A partir de la incorporación de Badalona en las ciudades Thao, los casi 20.000 niños y niñas de entre 3 y 12 años badaloneses entrarán a formar parte del Programa Thao que los acompañará durante un mínimo de cuatro años. El objetivo es prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil a partir de múltiples actividades orientadas a consolidar en los niños y sus familias unos hábitos saludables de vida, tanto alimentarios como de actividad física, que perduren a lo largo de sus vidas.

Los niños y niñas se incorporarán también a los controles anuales de peso y talla para determinar el Índice de Masa Corporal ( IMC ) y de circunferencia de cintura previstos en el ámbito del Programa Thao. Además, se han introducido dos cuestionarios para conocer mejor los hábitos alimentarios y el nivel de actividad física de la población infantil en Badalona.

Las acciones de éste programa se dirigen también a las familias y a toda la población con iniciativas de gran impacto social como, por ejemplo, la Semana Thao, un acto ciudadano dedicado a la promoción de los buenos hábitos y la vida sana. De ésta forma se pretende implicar el máximo de actores locales, como los profesionales de la salud, de la enseñanza, de la restauración escolar, del deporte, de los comerciantes, etc.




FUNTE: WWW.PENYA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario