martes, 9 de marzo de 2010

Final Four Euroliga Femenina

FIBA Europa designó este lunes a La Fonteta como escenario de la Final Four de la Euroliga Femenina, que se disputará del 9 al 11 de abril. El Ciudad Ros Casares luchará por el título frente al Wisla Clan-Pack polaco de Jose Ignacio Hernández y Marta Fernández, y las rusas de UMMC Ekaterimburgo y Spartak de Moscú.

El anuncio de la sede de la Final Four ha tenido lugar en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Nadmorski de Gdynia (Polonia), donde este martes se celebra el All Star de la Euroliga Femenina.

FIBA Europe ha concedido la organización de este evento al equipo español, descartando las peticiones del UMMC Ekaterimburgo y el Spartak de Moscú, con ofertas económicas superiores.

Valencia y el Ciudad Ros Casares poseen gran experiencia en la organización de eventos de estas característica y la Fonteta, con capacidad para 9.000 espectadores ha sido ya testigo de una edición de la Copa de la Reina (2005) y de un All Star de la Euroliga Femenina (2007).

La capital del Turia toma el relevo de Salamanca, sede de la apasionante última edición de la Final Four en la que el Halcón Avenida rozó el título frente al Spartak de Moscú en un repleto Multiusos Sánchez Paraiso. La de Valencia será la quinta ocasión en la que el principal título continental se decida en nuestro país tras las ediciones de Barcelona (1977), La Coruña (1979), Barcelona (1991), Llíria (1993) y la ya mencionada de Salamanca (2009).

FINAL FOUR 2010
SEMIFINALES (viernes 9 de abril)
1) Wisla Clan-Pack-Ciudad Ros Casares
2) UMMC Ekaterinburgo - Spartak de Moscú
FINAL y PARTIDO POR EL TERCER PUESTO (domingo 11 de abril)

[fuente: feb]



No hay comentarios:

Publicar un comentario