miércoles, 3 de marzo de 2010

Más seleccionadores...

Víctor Lapeña nuevo seleccionador U17 femenino FEB.

El técnico zaragozano, que ha sido el entrenador ayudante de la selección absoluta femenina en los últimos tres años, afrontará en calidad de primero la importante cita mundialista del equipo en Francia del 16 al 25 de julio.

Lapeña buscará repetir los éxitos de la absoluta como seleccionador U17 en el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes de julio en las ciudades de Toulouse y Rodez (Francia) y en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Argentina, Mali, España, Bélgica y China.



Miguel Méndez nuevo seleccionador U18 femenino FEB.

Méndez, uno de los habituales de la Liga Femenina además de campeón de Liga y Copa, es entrenador experimentado también al frente de selecciones de formación. Tomará este verano el relevo de Carlos Colinas.

Méndez ejercerá nuevamente como seleccionador U18 –cargo que ya ostentó años atrás- en el Campeonato de Europa que se disputará del 29 de julio al 8 de agosto en Kosice (Eslovaquia) y en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Serbia, República de Eslovaquia y Hungría. El equipo que dirige Méndez, el Celta Indepo, es actualmente cuarto clasificado en la Liga Femenina y lucha por aguantar esa plaza, que le daría derecho a disputar los playoff al título.


Carlos Colinas nuevo seleccionador absoluto de Brasil femenina

La Confederación Brasileña de Baloncesto ha anunciado este miércoles la contratación del técnico español Carlos Colinas como sustituto de Paulo Bassul al frente de la selección femenina del país carioca de cara al Mundial que tendrá lugar en la República Checa este verano.

Colinas, cuya vinculación al combinado nacional brasileño se extenderá durante un período de 6 meses, dirigió a la selección española femenina U18 que consiguió la medalla de oro en el Europeo de Sodertajle (Suecia) el pasado verano. En 2007, el técnico leonés logró conquistar un meritorio segundo puesto en el Europeo U18, celebrado en Serbia, y estuvo al mando de las tres selecciones U16 que lograron la medalla de oro en tres Campeonatos de Europa en años anteriores.



[fuente: feb]

No hay comentarios:

Publicar un comentario