miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ataque con 4 abiertos (2a parte)

Veamos ahora el ataque con 4 abiertos y 1 interior con uso de bloqueos.

En el primer gráfico vemos la disposición inicial con formación 2-3, estando el interior en el lado del balón. El jugador 1 entra el balón a 5 al poste medio e iniciamos los movimientos: 1 bloquea en su lado al jugador 3, intercambiando posiciones. En el lado débil se produce un corte de 2 hacia la pintura, con opciones reales de recibir encarado, si no hay opción se abre a la esquina del lado débil, mientras 4 reemplaza su posición en el frontal.



En el gráfico #2 vemos la salida del balón del poste medio hacia 3, jugando dentro-fuera para bloqueo directo al jugador que recibe el balón con opciones de partir la defensa por el centro de la zona.



Aquí es de vital importancia los movimientos de los otros 3 jugadores que no intervienen en el bloqueo: 4 y 2 generan espacio ensanchando el campo hacia la línea de banda del lado débil, castingando las posibles ayudas de sus respectivos defensores.

Por su lado 1 ofrece una nueva línea de salida al balón (con posibilidad de triangular para entrar el balón a 5) y a la vez que se prepara para el balance defensivo.

Como vemos el en gráfico #3, 1 ya esta preparado para triangular y entrar el balón a 5 o para un tiro exterior, mientras que 4 y 2 esperan un balón doblado de 3 en su salida de bloqueo -preparados para tirar o dar un pase extra para un tiro-. 5 debe hacerse grande en la pintura, preparado para recibir en su continuación del bloqueo con pase de 3 o con pase triangulado con 4 o con 1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario